Unidad de Piso Pélvico y Uroginecologia

La Unidad de Piso Pélvico y Uroginecológico está especializada en la atención de mujeres con problemas de piso pélvico como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos e incontinencia anal.

Estudia, diagnostica, realiza tratamientos, previene y rehabilita de acuerdo a las normas, procedimientos y protocolos actualizados. El personal a cargo integrado por médicos ginecólogos especializados en centros mundiales pioneros en el desarrollo de técnicas  de avanzada en el tratamiento de los trastornos del piso pélvico, con preparación especial en problemas uroginecológicos, sexuales, etc. Que cuenta con equipos especiales para hacer diagnósticos específicos y tratamientos individuales a cada paciente.

Fundamentalmente nuestra unidad se especializa en ofrecer los últimos avances quirúrgicos en el tratamiento de la incontinencia urinaria y de los prolapsos genitales con técnicas de ultima generación en el uso de las nuevas mallas y utilización de cinchas de baja tensión,que permiten tratamientos de altísima efectividad con minima invasión y prácticamente en su mayoría de carácter ambulatorio,con poco dolor postoperatorio que en su mayoría se maneja con analgésicos orales y permite que la paciente vuelva a sus actividades  habituales en un corto periodo de tiempo.

Lo cual convierte estas técnicas (MINIARC, TVT, TVT-A, TVT-O, MINISLING, PERIGEE, APOGEE, SISTEMA ELEVATE ANTERIOR Y POSTERIOR, PROLIFT, ETC) en la mejor y mas avanzada opción para la resolución quirúrgica de estas patologías.

Se prevé una gran revolución tecnológica en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva a partir del año 2009. Se estima que muchos de los avances tecnológicos que hoy se están desarrollando serán implantados de forma efectiva en los centros hospitalarios y se extenderá su uso entre el colectivo médico de forma generalizada.

En los próximos años las nuevas tecnologías serán introducidas de forma efectiva para educación médica, telemedicina, entrenamiento quirúrgico, planificación antes de la operación, ejecución de la intervención, y asegurar la calidad post-operatoria.

De entre estos temas con fecha de materialización entre el año 2009 hasta el 2014, destacan aquellos relacionados con nuevas modalidades de obtención y visualización de imágenes en tres dimensiones y la mejora de la resolución de los métodos existentes, la terapia guiada por imágenes, el desarrollo de instrumentación adaptada  y las nuevas fuentes de energía que son el fundamento del futuro de la terapia mínimamente invasiva.